Feliz cumpleaños Papá

ENTREVISTA A LOLO

“Dos soles cincuenta, imaginate pues y uno feliz, porque era así, porque tu jugabas con cariño, con amor a esa camiseta”.

Este 20 de mayo, se celebra un año mas del nacimiento de nuestro querido Teodoro Oswaldo LOLO Fernández Meyzan, motivo por el cual se le hace participe a todos los hinchas cremas ha visitarlo ya sea el mismo martes 20 o tal vez este domingo 18. Hagamos lo posible para poder homenajear al hincha crema que nos enseño el amor y cariño único por Universitario de Deportes.

En el fútbol hay un gran baluarte
que coraje siempre demostró
jugando en su puesto
centro forward
nadie en el Perú lo superó

El, muy generoso, un caballero,
nunca se cambió de su gran club,
ídolo de todos los peruanos,
ídolo el gran centro de la U

Lolo Fernández, toda mi vida
yo te he admirado
porque tú has sido insuperable
en el Nacional
Lolo Fernández es un modelo
de futbolista
por su gran juego se ha hecho
ídolo popular

En cuantas partes que te tocó
defender la patria
siempre lo hiciste poniendo
todo tu corazón
Lolo Fernández, Lolo Fernández,
yo te dedico como homenaje
esta mi canción

Panamericana Sur

Km. 26.5

altura del Puente Conchán

Mamacona – Lurín

LOLO y una historia de amor

En las épocas primigenias del fútbol peruano, cuando los jugadores todavía no eran tentados de una manera hostigante por los clubes europeos, apareció una historia de amor a la camiseta que hasta el día de hoy se recuerda: la anécdota de LOLO Fernández y el famoso cheque en blanco que rechazó al colo colo de Chile.
En tiempos cuando los jugadores cambian de club como de celular, vale la pena volver a hablar de una historia que demuestra tanta fidelidad por una camiseta que lo contado el día de hoy daría la vuelta al mundo. A pesar de que la anécdota es cuestionada por muchos debido a lo poco que se puede comprobar de ella no deja de constituir una enseñanza del apego de un hombre hacia su club.
Eran épocas donde para algunos amistosos -internacionales, sobre todo- los clubes, con la mayor naturalidad posible, se reforzaban con jugadores de otros equipos. Como por ejemplo la gira aliancista de 1935 en la que Teodoro LOLO Fernández, ídolo máximo de la U, reforzó al club blanquiazul, cuando el artillero se puso la camiseta aliancista y cuyas fotos sirven para que hasta el día de hoy los hinchas aliancistas hagan bromas respecto al tema.
El punto es que años después, en 1941, LOLO -cuya fama ya había trascendido fronteras- reforzó al colo colo chileno. El club mapochino iba a jugar un amistoso contra independiente de avellaneda y quería contar con los servicios del artillero. El ‘Cañonero’ vistió las sendas colocolinas junto a otros tres jugadores de la U, incluido su hermano mayor Arturo, y anotó el gol de la victoria frente a los ‘diablos rojos’ de avellaneda. Esto generó que hinchas, dirigentes y jugadores del ‘cacique’ santiaguino quisieran convencerlo rápidamente de que firme una permanencia larga en tierras chilenas. Nunca consiguieron el ‘sí’ de LOLO.
Sin embargo los vecinos sureños no se rindieron tan fácilmente e hicieron una última oferta que el día de hoy haría que el jugador firme tan rápido que el papel termine roto. Cuenta más de una crónica que el presidente de colo colo, Robinson Álvarez, le puso un cheque delante a LOLO y le dijo: ‘usted ponga la cifra’. Contrariamente a lo que el directivo mapochino pensaba, el goleador se negó a firmar el contrato y regresó a tierras peruanas para enfundarse la camiseta de su tan querido equipo crema. ‘Yo tengo un solo amor, que está en el Perú y se llama la U, reportan que dijo. Si eso no es amor, entonces difícilmente alguien pueda estar seguro de qué lo es en realidad.

CUANDO ESTAS Y NO TE HAS IDO

3 comentarios to “Feliz cumpleaños Papá”

  1. Ricardo Says:

    Estaremos ahí para agradecerte por todo,aunque siempre lo haga en mi mente y te tenga siempre presente en la tribuna,gracias Lolo por ser tú

  2. GRACIAS LOLO!!!

  3. GRACIAS LOLO POR TODO ESTE AMOR INMENSO HACIA LA CREMA ,FELIZ CUMPLE IDOLO MAXIMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: